domingo, 1 de junio de 2014

LIBRO CONJUNTO: EL NOMBRE DEL VIENTO

AVISO SPOILER CAPITULOS DEL 25 AL 44


Madrreeeee miaaa! esto ya está viento en popa a toda vela... ahora si que me tiene enganchada ya hasta los topes.


Echamos la vista atrás?? puesto que la otra vez no pude hacer el resumen hoy va el resumen de dos bloques: 
Estaba en Tarbean y escuchó decir que un hombre en el puerto contaba historias, él esquivaba ir al puerto para evitar enfrentarse a Pike, pero un día fue y conoció a Skarpi (viejo que contaba hª) y le preguntó por Lanré. Con su historia se da cuenta de que Lanré y Haliax son el mismo y son Chandrian que habían matado a sus padres por "cantar canciones que no hay que cantar" por otra parte, también le cuenta la historia de que Selitos y Ruash "Los amyr" intentan matar a Lanre y los Chandrian. El Aleph le había dado poderes y Tehlu era el más poderoso de todos.
Pero estando en la taberna acusan a Skarpi de hereje y se lo llevan y le dice a Kvothe que se vaya corriendo, es en este momento cuando decide que si los Chandrian tienen enemigos como los Amyrs, los cantantes, Sithe... debe ir a buscarlos, y buscar información.
Así que vende su único libro por dos talentos y se va a la universidad. En el camino, en el carruaje que lo acoge conoce a Denna y le encanta pero sigue con su idea principal llegar a la universidad.

                                                   LA UNIVERSIDAD
Al llegar a la universidad demuestra su sabiduría y lo admiten incluso sin pagar dinero, recibien 3 talentos. Allí se hace amigo de Simmon, Willem, Manet y Yovoy.
En la universidad se va enfrentando con algunos profesores y esto le hace que las cosas no sean fáciles del todo.
El profesor Hemme lo pone a prueba en una de sus clases y al final Kvothe hace simpatía negativa (felonia) contra él y a pesar de que eso se castiga con expulsión consigue librarse y sólo le castigan con tres latigazos.
Pero gracias a ese uso de la magia consigue entrar en el Arcano al segundo día de universidad.
Con esta pericia se pone en contra a los profesores Hemme y Brandeur
Al entrar en las habitaciones de Arcano no lo reciben demasiado bien ¡qué mala es la envidia!

Después de los latigazos va a que lo cure Arwyl allí la alumna Mola le cura y el maestro le propone estudiar en la clínica.

Por último de esta tanda, va al archivo a buscar información sobre los Chandrian pero Ambrose (el secretario) que la ha tomado con él porque no le ha dejado seguir con su idea de acosar a Fela, le tiende una trampa dándole una vela para entrar (cosa que está prohibido totalemente), Lorren el profesor encargado del archivo le castiga duramente vedandole la entrada al archivo, y... se pone otro profe más en contra.

Ambrose es un cabronazo de mucho cuidado, negaré que he dicho una palabrota en mi blog hasta la eternidad jejejejeje

Comienza a trabajar para el profesor Kilvin en su taller ¿se enfrentará también a él? 
La idea que Kvothe lleva en mente ahora, la piensa mientras habla con sus amigos en la taberna Anker's, quiere conseguir acercarse al profesor Elodin...


ESTA INTERESANTE EH????? he visto que hasta el próximo interludio no falta mucho así que he pensado que vamos a leernos hasta el cap. 57 para la próxima semana! :) 

Gracias por vuestros comentarios y por leer conmigo!!!! Besitosssw

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. SIII me está gustando mucho, anímate a leerlo con nosotros! (si no lo estás leyendo aun)

      Eliminar