lunes, 30 de junio de 2014

SAGA EL CLUB VERNE 2: EL PLAN HIMMLER


Este es el 2º libro de esta saga, me está gustando mucho porque son muy cortitos y se leen enseguida.
Himmler quiere que sus colaboradores viajen al centro de la tierra a inspeccionar siguiendo las instrucciones de Julio Verne. Tras hacer varias investigaciones Klaus y Hans descubren una entrada secreta y deciden empezar una expedición, a su vez los ingleses Agatha y Arthur también desean investigar el núcleo terrestre. Gracias a la ayuda de Tolkien y Lewis podrán acceder a la tierra hueca y allí vivirán muchas experiencias. ¿se encontrarán con los alemanes?¿descubrirán el secreto que están buscando?

No os cuento nada... leed este libro que yo me voy en busca del tercero que esta saga me está enganchando a base de bien GRACIAS MARIO ESCOBAR :) me alegra que sigan habiendo escritores que hagan libros amenos que enganchen.

MUY INTERESANTE Y ENTRETENIDO.


sábado, 28 de junio de 2014

LIBRO CONJUNTO: EL NOMBRE DEL VIENTO VIII

AVISO SPOILER CAPITULOS 75 AL 82
Bueno chicos estamos llegando al fin de la historia y esto cada vez se pone más interesante: El dragón se duerme bajo la roca en la que estan, a la mañana siguiente siguen una columna de humo y llegan a un valle, allí encuentran una cueva donde protegerse y dentro hay unas láminas de resina de opalo, negras y pegajosas que son como una especie de droga valiosísima. Denna las prueba y se droga.
Entonces, Kvothe se da cuenta de que el Dracco estará drogado porque come los árboles de donde sale el ópalo, por lo que deben matarlo si quieren evitar una destrucción masiva.
Traman un plan para drogarlo y matarlo pero le sale mal, y acaba yéndose a Trebon atraído por las fogatas de la fiesta. A Kvothe no le queda más remedio que hacer simpatía para acabar con el dragón lanzándole la rueda de hierro gigante de la iglesia. Se derrumba el tejado donde estaba apoyado y se desamaya, aparece en una posada, con el cuerpo lleno de remiendos y se ha ganado cierta fama de héroe que mata demonios. Y es en este momento donde nace el Kvothe que queremos conocer. ..:)

COSAS CURIOSAS:
Denna le tira los trastos a tope no? 
Se va ganando fama de indestructible gracias a la simpatía que hace jijijijijiji 

Y a vosotr@s ¿qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios chicas!

Y para la próxima semana nos acercamos más al final de la novela nos leeremos hasta el último capitulo que está interesante. VAMOS QUE YA LLEGAMOS :)


miércoles, 25 de junio de 2014

UN SUEÑO REAL- MEGAN MAXWELL

Sabéis que soy fan hasta la médula de esta mujer! Hubo una época que me dio fuerte con ella! Esta vez regresa con este libro que es un auténtico cuento de hadas en el que mezcla sus tipicos amorios de Megan con brujas o hadas madrinas según se mire.

En el pueblo de Clara todo el mundo teme a la montaña del Olvido y a la vieja bruja que allí vive. Un día Clara ayuda a una señora por la calle y después descubre que acaba de ayudar a la bruja de la que todo el mundo habla, así que se lo cuenta a su padre y éste le revela un secreto familiar que sólo conoce en la actualidad él, pues se pasa de padre a hijo elegido. Un secreto o una leyenda que va a cambiar la vida de Clara de la noche a la mañana y que va a convertirla en la protagonista de un auténtico cuento de hadas.

ME HA ENCANTADO- CORTITO, AMENO Y ME HA SORPRENDIDO LA HABILIDAD DE MEGAN PARA ESCRIBIR UNA VEZ MÁS. :)


domingo, 22 de junio de 2014

LIBRO CONJUNTO- EL NOMBRE DEL VIENTO VII

AVISO ESPOILER DESDE EL CAP 65 AL 75
Pues en estos capítulos ha dado un giro la historia, tras el incendio Fela le regala una capa en agradecimiento. Después Kuote tiene miedo de que a Auri que vive en los sótanos le haya pasado algo y va a verla.
Por otra parte, Ambrose envía unos matones para eliminarlo, MENOS MAL QUE SE SABE DEFENDER BIEN!. Estando en la taberna, se entera de que los Chandrians han estado en Trebon y decide ir en su búsqueda. Tras pedir un préstamo bastante grande a Devi compra un caballo y va en busca de los chandrians.

Al llegar cual es su sorpresa! Denna es la única superviviente de la masacre de la noche anterior. Denna había ido a la boda a cantar con el Maese Fresno su mecenas. Pero el mecenas ahora no aparece. Por el bosque se encuentran a Skoivan que les cuenta que en el bosque pasan cosas raras y que se ve fuego azul, y les cuenta que Nauyhen el de la granja había encontrado algo importante en las ruinas al excavar y que por eso pasó la masacre en la granja.

Deciden ir a la colina más alta para ver que sucede en el bosque y cual es su sorpresa que cuando están descansando... APARECE UN DRAGÓN! 

Y ahí nos hemos quedado hasta la semana que viene jejejejeje vamos a leernos hasta el capitulo 81 incluido. Vamos chic@s que estamos llegando al fin! :)

jueves, 19 de junio de 2014

EL CLUB VERNE - MARIO ESCOBAR


Este libro es el primero de la Saga de Mario Escobar. Me ha gustado mucho, a parte de porque es muy breve (sabéis que amo las historias que se leen en una sentada) porque es una temática que me encanta.
Himmler recluta a Klaus (de las SS) para investigar un secreto que se oculta en las obras de Julio Verne,se trata de investigar el origen de la raza Aria, pues algunas teorías dicen que viene del centro de la tierra, así es como poco a poco va descubriendo que se encuentra en la obra Viaje al centro de la tierra y que el manuscrito (que Julio Verne menciona en su libro) existe de verdad y van en su búsqueda.
Por otro lado, los ingleses que han descubierto lo que se llevan entre manos los nazis envían a Arthur y Agata a investigar y hacerse con el mismo manuscrito.

y... NOS DEJA CON LA MIEL EN LOS LABIOS PARA QUE NOS LEAMOS EL SIGUIENTE LIBRO JEJEJEJE así que... a por él voy!

ESTE LIBRO HA SIDO MUY ENTRETENIDO E INTERESANTE, ME HA GUSTADO


Un abrazo y hasta el proximo post

lunes, 16 de junio de 2014

NO PASA NADA Y SI PASA SE LE SALUDA- RAQUEL MARTOS

NO PASA NADA Y SI PASA SE LE SALUDA- RAQUEL MARTOS
Este libro me ha sorprendido mucho, en este caso asistimos a la operación de cuerdas vocales de Carla, puesto que estará 6 semanas sin hablar nos cuenta semana a semana sus impresiones sobre el mundo, su visión de la vida, sus amores y desamores y como una mujer (cuando se para a pensar en ella misma) puede evolucionar personalmente.
Carla , en general es una persona que habla mucho y escucha poco, llena constantemente los silencios sin pararse a reflexionar si son necesarios, por un lado es incapaz de cerrar la relación con su exnovio, por otro lado es super insegura, y aunque todo el mundo opina de ella que es excepcional y muy buena en su trabajo, su baja autoestima no lo dejan ver,.
Este libro me ha hecho reírme en muchas ocasiones, en otras me he sentido realmente identificada con la protagonista, he sentido que las vidas humanas muchas veces se parecen, además me han gustado mucho algunos de sus protagonistas:
  • Su mejorisima amiga me ha encantado.
  • Su amigo Juan, ese incondicional amigo que te dice siempre lo tóxico de tus relaciones anteriores.
  • El exnovio capullo y lo que la hace reflexionar.
En definitiva, me ha parecido un libro super ameno, que engancha desde el principio por como se expresa la autora, en ocasiones nada politicamente correcta, y me han encantado las criticas sociales al mundo de locos que estamos viviendo y a su vez la reflexión que hace el libro y que llevan a Carla a retomar las riendas de su vida. Así que esta vez digo con mayúsculas que...

ME HA ENCANTADO


domingo, 15 de junio de 2014

LIBRO CONJUNTO: EL NOMBRE DEL VIENTO

Lo sé, lo séeee la semana pasada se me pasó hacer actualización.
AVISO SPOILER HASTA CAPITULO 67 

Bueno ya estamos de lleno en la historia, a lo largo de estos capítulos hemos podido ver como Elodin se niega a darle clases a nuestro amigo, pero Kilvin si le deja trabajar en su taller.

Por otra parte AMBROSE me cae fatal joer... mira que es malvado le hace la vida imposible a nuestro amigo, al principio simplemente se llevaban mal, después ya le hace la vida imposible.

Dato curioso: gracias al duelo con una vela descubre que si te vinculas mucho entran las tiritonas.

Nuestro amigo Khovte no tiene dinero por lo que lo pide a una prestamista y para devolverselo decide tocar en el EOLIO para hacerse famoso, allí toca una balada super dicifil de tocar y en la que es necesaria la voz de una chica, en este momento aparece en escena DENNA(la chica con la que había ido en la caravana a la universidad.) Consigue la insignia que le da poder para tocar en las posadas y así poder ganar dinero y de esta forma puede pagarse la univesidad y alquilarse una habitación donde dormir.

Con Denna empieza una historia de "amor" lo entrecomillo porque hasta donde estoy aun no ha pasado nada más que pasear y tomar algo pero nuestro amigo está encaprichado con ella a tope, pero ella coquetea con todos así que no sé como quedará esta historia. 

Por otra parte gracias al caramillo de plata le deja tocar en buenas tabernas pero el odio que le tiene AMBROSE hace que le cierren las puertas en muchas tabernas, un día de rabia le hace una canción a AMBROSE y la canta en público, esto le hace que tenga que pedirle públicamente perdón. De taberna en taberna va hasta que se encuentra con ANKER que lo quiere en su taberna. 

Por último aprueba el semestre con Kilvin pero su lámpara que se puede utilizar para artes oscuras no valdría para ponerla a la venta, pero si le servirá para en un futuro encontrar un pasadizo secreto para entrar al ARCHIVO que tiene prohibido :)

Un día haciendo prácticas ocurre un gran incendio y en él salva a FELA.

y así de interesantes nos quedamos... para la próxima semana leeremos hasta el próximo interludio (capítulo 75) ... espero que esto siga así de interesante... vamos chicas que ahora mismo nos hacemos con el libro.

Un abrazo, y vosot@s ¿qué opináis?





martes, 10 de junio de 2014

TU DE MENTA Y YO DE FRESA - OLIVIA ADEY

YO DE MENTA TU DE FRESA – OLIVIA ADEY


No había leído nada de esta autora pero creo que buscaré algún relato más suyo, para empezar diré que cuando descubráis que significa yo de menta y tu de fresa os vais a echar unas risas...

Jaime y Belissa trabajan juntos pero no están por la labor de tener una relación formal, cada mañana se encuentran en la piscina pero nunca se paran a hablar hasta que un día tienen un encontronazo y empiezan a cambiar las visiones de ambos y a lo largo de la novela hay una tensión sexual que nos mantiene atentos desde el principio :)

Esta novela es super cortita y es del estilo fresco que me gustan a mi, de esas que enganchan desde la primera página y que en una sentada te has hecho con ella.


ME HA GUSTADO PARA ENTRETENERNOS ESTE VERANITO

jueves, 5 de junio de 2014

SÓLO UN DESEO- OLGA SALAR

SOLO UN DESEO- OLGA SALAR

Estamos de celebración!! con este llego al 50% de mi reto y aun faltan muchos meses para acabar el año!!! Así que superaré 50 libros leídos en 2014... igual subo el reto a más depende como me vea :)

Este libro es un minirelato, tiene super pocas páginas y es muy divertido, bueno a mi me ha gustado mucho, porque se lee muy ameno y la historia tiene una trama tan graciosa que te hace no parar de leer. Yo lo he leído en formato Ebook, no se si está en libro.

La protagonista de nuestra historia se enfrenta a una pitonisa y comienza a tener problemas de aura, esto podría ser malo, o no... de repente se le aparece un tio bueno en su vida pero... ES UN ESPÍRITU jejeje tendrá que lidiar con una serie de situaciones, algunas eróticas, otras con la pitonisa y al final... EHHHH QUE NO! Que no voy a spoilearos leedlo que es muy divertido y se lee en un par de horitas. Romántico, divertido, y en general el típico dulcecito que te hace descansar de novelas más densas...

ME HA GUSTADO
Hasta el próximo post bloggeros! 



martes, 3 de junio de 2014

EL CHICO SOBRE LA CAJA DE MADERA- LEON LEYSON

EL CHICO SOBRE LA CAJA DE MADERA- LEON LEYSON

Este libro me ha impresionado, primero porque es una historia real y después porque me ha hecho reflexionar que aunque estuviéramos en pleno holocausto siempre hubo alguien que tendía una mano para ayudar aunque el que ayudaba fuera un nazi ayudando a un judío

Esta historia, muy a lo niño del pijama de rayas, nos narra la historia de Leon Leyson, un niño que fue salvado de la muerte por la famosa “Lista de Oscar Schindler”. Gracias a este empresario que salvó a muchos de judios hoy podemos conocer historias tan fuertes como esta... A lo largo del libro, en primera persona nos cuenta como fue su vida desde que empezó en Polonia, después en los sucesivos campos de concentración, después trabajando para Schindler y cómo este empresario quiso expresamente salvarlo a él. Una historia, que aunque no muestra ningun rencor en la forma en que está escrita, narra la historia mundial de manos de Leon cuando se hizo mayor y fue capaz de contarlo todo.

Lo recomiendo de todas,todas... y vosotros, ¿lo habéis leido?¿que os ha parecido?

ME HA ENCANTADO ADEMÁS DE QUE SE LEE RAPIDÍSIMO.


domingo, 1 de junio de 2014

LIBRO CONJUNTO: EL NOMBRE DEL VIENTO

AVISO SPOILER CAPITULOS DEL 25 AL 44


Madrreeeee miaaa! esto ya está viento en popa a toda vela... ahora si que me tiene enganchada ya hasta los topes.


Echamos la vista atrás?? puesto que la otra vez no pude hacer el resumen hoy va el resumen de dos bloques: 
Estaba en Tarbean y escuchó decir que un hombre en el puerto contaba historias, él esquivaba ir al puerto para evitar enfrentarse a Pike, pero un día fue y conoció a Skarpi (viejo que contaba hª) y le preguntó por Lanré. Con su historia se da cuenta de que Lanré y Haliax son el mismo y son Chandrian que habían matado a sus padres por "cantar canciones que no hay que cantar" por otra parte, también le cuenta la historia de que Selitos y Ruash "Los amyr" intentan matar a Lanre y los Chandrian. El Aleph le había dado poderes y Tehlu era el más poderoso de todos.
Pero estando en la taberna acusan a Skarpi de hereje y se lo llevan y le dice a Kvothe que se vaya corriendo, es en este momento cuando decide que si los Chandrian tienen enemigos como los Amyrs, los cantantes, Sithe... debe ir a buscarlos, y buscar información.
Así que vende su único libro por dos talentos y se va a la universidad. En el camino, en el carruaje que lo acoge conoce a Denna y le encanta pero sigue con su idea principal llegar a la universidad.

                                                   LA UNIVERSIDAD
Al llegar a la universidad demuestra su sabiduría y lo admiten incluso sin pagar dinero, recibien 3 talentos. Allí se hace amigo de Simmon, Willem, Manet y Yovoy.
En la universidad se va enfrentando con algunos profesores y esto le hace que las cosas no sean fáciles del todo.
El profesor Hemme lo pone a prueba en una de sus clases y al final Kvothe hace simpatía negativa (felonia) contra él y a pesar de que eso se castiga con expulsión consigue librarse y sólo le castigan con tres latigazos.
Pero gracias a ese uso de la magia consigue entrar en el Arcano al segundo día de universidad.
Con esta pericia se pone en contra a los profesores Hemme y Brandeur
Al entrar en las habitaciones de Arcano no lo reciben demasiado bien ¡qué mala es la envidia!

Después de los latigazos va a que lo cure Arwyl allí la alumna Mola le cura y el maestro le propone estudiar en la clínica.

Por último de esta tanda, va al archivo a buscar información sobre los Chandrian pero Ambrose (el secretario) que la ha tomado con él porque no le ha dejado seguir con su idea de acosar a Fela, le tiende una trampa dándole una vela para entrar (cosa que está prohibido totalemente), Lorren el profesor encargado del archivo le castiga duramente vedandole la entrada al archivo, y... se pone otro profe más en contra.

Ambrose es un cabronazo de mucho cuidado, negaré que he dicho una palabrota en mi blog hasta la eternidad jejejejeje

Comienza a trabajar para el profesor Kilvin en su taller ¿se enfrentará también a él? 
La idea que Kvothe lleva en mente ahora, la piensa mientras habla con sus amigos en la taberna Anker's, quiere conseguir acercarse al profesor Elodin...


ESTA INTERESANTE EH????? he visto que hasta el próximo interludio no falta mucho así que he pensado que vamos a leernos hasta el cap. 57 para la próxima semana! :) 

Gracias por vuestros comentarios y por leer conmigo!!!! Besitosssw