martes, 25 de noviembre de 2014

DIVERGENTE- LIBRO VS PELÍCULA


Qué os voy a contar de esta novela que me habéis recomendado tantas veces, al principio pensé bahh es una copia barata de los juegos del hambre, no me está gustando nada, pero conforme avanzaba la novela parecía que me iba enganchando hasta que ha llegado a gustarme.
Habla de Chicago en el futuro donde la gente vive separada en facciones según su personalidad para instaurar la paz. Podemos encontrar que parte de la ciudad es Verdad, otra Erudición, otra Cordialidad, otra Osadía y la última Abnegación.
Tris se ha criado en Abnegación donde su objetivo de vida es ser generoso con los demás. Pero ella no se siente allí en su lugar. Cuando cumplen 16 años deben pasar una prueba de Aptitud que determinará en qué facción pasarás tu vida.
El día de la prueba Tris tiene capacidad para varias facciones y es entonces cuando descubre que su tipo de personalidad vive en peligro pues todos los ven como una amenaza y debe vivir con ese gran secreto.
Qué lugar de la ciudad elegirá para vivir? Se quedará en Abnegación como se espera de ella? Que harán los demás si se enteran de su secreto? OS DEJO CON LA INTRIGA
si queréis saber más... leeros el libro.

Con respecto a la película, me ha pasado como muchas otras veces la versión libro que me ha gustado mucho más, a pesar de que se aproxima bastante la versión de cine a la novela, creo que como se expresa esta autora respecto a como se siente Tris merece ser leído. La peli está muy bien hecha y te hace pasar un buen rato. Pero siempre, siempre recomiendo leer antes de ver, para imaginarte las escenas en tu mente :)

Y vosotros, qué opináis de esta novela?...

jueves, 20 de noviembre de 2014

EL SUSURRO DE LA CARACOLA

No se como lo hace Maxim Huerta que siempre me acaba conquistando! Es increibe!!, pues este libro tiene tantos giros de la trama que me ha sorprendido y gustado de principio a fin. No me esperaba ese final para nada sin embargo creo que ha sido el mejor final que podía ponerle.

Ángeles es una mujer normal que se gana la vida haciendo arreglos de ropa etc. un día paseando por la Gran Via ve como colocan el cartel del estreno de una película y allí ve al chico más guapo que haya podido ver nunca. Desde ese día comienza buscar por todas las revistas información de ese actor, se obsesiona tanto que comienza a seguirlo disimuladamente, comienza a ir a los sitios que va él, a seguir sus pasos, a acosarle en la distancia, hasta que un día una vecina del barrio le consigue trabajo como asistenta en casa del muchacho. Allí comienza una odisea para Angeles ya que hace de sirvienta del chico al que ha estado espiando todo este tiempo, pero... el tiempo pone a cada uno en su lugar y Ángeles tiene un gran secreto que cambiará todo... NO OS CUENTO MÁS!!!

Es tan emocionante, ha habido trozos del libro que decía vaaaaaa te van a pillar, otros que decía ahora lo entiendo todo... pero ni mucho más lejos, hasta el final no he entendido nada jejejeje.



LE PONGO UN 10 UNA VEZ MÁS A ESTE AUTOR. ME HA ENCANTADO :)

domingo, 16 de noviembre de 2014

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Pues he decidido a darle un empujón al reto de los 100 libros que debes leer antes de morir y he empezado por Harry Potter.

Como bien sabéis todos, Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus tíos (una pareja y su hijo todos muy desagradables) en Privet Drive. Cuando llega su 11 cumpleaños descubre que es mago y tiene que ir a Howarts el colegio de magia. 
Allí descubrirá que Voldemort fue el que mató a sus padres y de ahí viene la cicatriz que tiene en la frente, Harry habia sido el único en enfrentarse a este cruel ser y salir ileso. Una vez más habrá de enfrentarse a Voldemort, pero con ayuda de los amigos que ha ido haciendo podrá evitar que Voldemort consiga la Piedra filosofal, su más profundo deseo.

Es un libro fácil de leer, y aunque a mi Harry Potter no es que me entusiasme pues como se lee rápido no me ha resultado pesado. Y con este ya llevo 6 libros de los 100 que hay que leer jejejejeje, no me reiré tanto cuando llegue el señor de los anillos jajajajajaja.

Y vosotros, habéis leído esta saga? Yo ya he empezado el 2º :) 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

DESTROZA TU DIARIO

 Hola guapos!!! siento muchísimo el abandono que tengo del blog... hace tiempo que no puedo casi ni leer... no tengo tiempo ni de mirarme al espejo jejejeje. 

El otro día fue mi cumple y me han regalado cosas muy chulas, pañuelo, bolso, pijama, colonias etc y cosas relacionadas con la lectura!! una funda nueva para mi ebook que es una delicia... ya sabéis que adoro a Mr Wonderful, la funda es chulísima como podéis ver en la foto....
También me han regalado el libro de al lado, se trata de un libro para destrozar... ME DA UNA PENITA!!! te va poniendo página a página lo que tienes que hacer, incluso a veces es un poco escatológico y pone pon cacas o vómito jejejeje vamos hay cosas que sé que no voy a hacer y otras que... me da penita la verdad pero haré para desfogarme... jejeje tanto enseñarnos que los libros hay que mimarlos y ahora NOS ROMPEN LOS ESQUEMAS! me han encantado. :)

Se ve que este año me he portado muy bien :) así que a disfrutar y seguir ganando puntitos para tener regalos chulos todos los años que este me han encantado!!! jejejejeje.

 Y vosotras? conocíais este tipo de libros para destrozar???

domingo, 2 de noviembre de 2014

RETO CONSEGUIDO :)


Me acabo de dar cuenta que he conseguido el reto de 2014 antes de tiempo!!! 


Me merezco un olé jejejeje así que me lo voy a dar, me propuse para 2014 leerme 50 libros y hoy lo he conseguido.

Aquí os dejo el listado de libros leidos y comentados en este blog en 2014

Si pincháis en el nombre os llevará al resumen del libro, perdón por el formato pero al poner los enlaces se trastocó todo... Ahora a ver si voy avanzando con mi otro reto que los clásicos me dan muchísima pereza! jejeje un besote



LIBROS LEIDOS


  1. SAGA 1:OPERACIÓN ODESSA
  2. EL NOMBRE DEL VIENTO- PATRIK
  3. SAGA3: OPERACIÓN ODESSA- MARIO ESCOBAR
  4. SAGA 4:HOLOCAUSTO
  5. YO, MI, ME ... CONTIGO- DAVID SAFIER
  6. AMOR? LOS COJONES EL AMOR- MANUEL V.SEGARRA
  7. HISTORIA DE UNA ESCALERA- ANTONIO BUENO VALLEJO
  8. SE LO QUE ESTÁS PENSANDO JOHN VERDON
  9. EN UN RINCÓN DEL ALMA- ANTONIA J. CORRALES
  10. JESUS ME QUIERE- DAVID SAFIER
  11. NI LO SUEÑES- MEGAN MAXWELL
  12. LA SEGUNDA VIDA DE BREE TURNER
  13. TU Y YO QUE MANERA DE QUERERTE - EMMA GREEN
  14. COMO CONSTRUIR UNA SUPERHEROÍNA- SANDRA BARNEDA
  15. COSAS NO ABURRIDAS PARA SER LA MAR DE FELIZ- MR WONDERFUL
  16. EL JARDÍN SECRETO
  17. EL AMOR HUELE A CAFE- NIEVES GARCÍA
  18. CEREBRO DE PAN- DAVID PERLMUTTER

CEREBRO DE PAN- DAVID PERLMUTTER

Pues tras encontrarme ante la situación de ser celíaca de mayor, le pregunté a mi doctor sobre algún libro de nutrición que pudiera asesorarme dietas para no comer gluten, porque me encontré con que no podía comer algo que era básico en mi dieta, pasta, pan, cereales, ... 

De repente tras leer este libro que nos habla de la relación que tienen el consumo abusivo de hidratos de carbono que hacemos en nuestra sociedad con el alzheimer y muchísimas enfermedades no solo digestivas sino también mentales he empezado a plantearme el cambio radical en la dieta.

Este libro nos habla de venenos que tomamos a diario como el gluten, el azúcar y los carbohidratos como van mermando la capacidad mental y va dejando el cerebro como atontado a la vejez.

Me parece muy interesante, aunque es un tanto radical en cuanto al seguimiento de la dieta casi "paleolítica" digo casi porque si que deja comer algunos cereales de vez en cuando como mijo, arroz, quinoa etc. Por otro lado, el tratamiento que hace del colesterol me ha dejado un poco perpleja, él dice que es bueno comer cosas con colesterol... yo tengo mis dudas

Nunca me habría planteado leer un libro así, si no fuera porque me lo recomendaron, pero ahora pienso que todos deberíamos leerlo para entender un poco más que "un cuerpo gordo es un cerebro dormido" como dice este autor. Además acompaña el libro con miles de estudios científicos donde se ha probado lo que habla en cada capitulo. 
Creo que está bastante bien para investigar, aunque como todo en esta vida, para coger ideas generales, no creo que siga esta dieta a rajatabla ya que considero que hay que comer de todo, probablemente si lo hago estaré sana! :) jejeje

INTERESANTE