lunes, 29 de diciembre de 2014

RETO 2015- LEER 75 LIBROS

Pues este es mi autoreto... os explico, el año pasado pensaba que leer 50 libros era imposible... sin embargo lo cumplí y leí unos 60 ó 65 (desde 50 no llevo la cuenta), así que para este 2015 me he propuesto 75, no sé si lo cumpliré o no, pero al mismo tiempo que hago el otro reto voy a ir haciendo este.

Si queréis apuntaros, que sepáis que es libre, elige los 75 libros que te de la gana, largos, cortos, medianos... a mi me da lo mismo.

Coges la foto, te la pones en tu muro y disfruta de tus lecturas... tienes un año para completarlo!! creo que al ritmo de lectura que tenéis podéis cumplirlo, así que... animaros!

Por mi parte ya no me apunto a más retos jejejeje. Este quería hacerlo desde hace tiempo a modo de autosuperación jejeje

Y vosotros, os animáis?? un abrazo guapos!

UN REGALO PARA NAVIDAD- CAROLINE MICKELSON

Pues con este libro comienzo mi reto, en el apartado "un libro del que no hayas leído ninguna reseña".

No sabía nada de él, pero al pasearme por las maravillosas ofertas de Amazon a 0 euros y verlo me he enamorado de la portada y he dicho... qué mejor que un libro navideño para Navidad :)

En el Polo Norte, Santa CLaus ha propuesto un concurso sobre ensayos literarios y Angelique lo ha ganado, de modo que debe pasar unos días allí, viendo como trabajan Santa Claus y sus duendecillos ayudantes. El ingeniero del Polo Norte, Garret, es el encargado de atender a Angelique en su estancia. Él es amante de la tranquilidad y su espacio y de repente aparece esta mujer que cambiará su rutina. Hay tensiones, hay complicidad entre los duendecillos y como un buen libro navideño amor y felicidad.

Es un libro muuuuuy cortito, que viene estupendamente bien para estas fechas en las que vamos tan ajetreados. Espero que os guste :) 

domingo, 28 de diciembre de 2014

RETO 2015

Como viene siendo habitual Maria Fernanda me mete en unos líos hasta allá, en su blog ENTRE LIBROS Y TAZAS DE TÉ nos ha retado para el 2015. 
Puesto que el reto de 2014 fue leer 50 libros y lo cumplí con creces, me parece que este reto va a ser más sencillo de sobrellevar, pero como dice la autora, este reto te saca de tu zona de confort literario, es decir, te obliga a leer cosas que normalmente no sueles leer y es ahí donde empieza la gracia, porque leer no debe estancarse en los amoríos y pasteladas que es con lo que más disfruto jejejeje.

El reto consiste en leer cada una de estas temáticas o pruebas:


Tienes todo el 2015 para leerlo, además puedes recomendar y ver recomendaciones en twitter con el hagstag #sharereads2015.

PARA PARTICIPAR:
• Escribe en el post que participas
• Si tienes blog, publica en alguna entrada sobre el reto
• Recomienda un libro, si es que tiene reseña adjuntas el link
 • Llévate el banner a tu blog
• ¡Diviértete!

viernes, 26 de diciembre de 2014

PREMIO LIEBSTER AWARD

QUÉ MEJOR MANERA DE EMPEZAR LAS VACACIONES QUE CON UN PREMIO A MI BLOG.

Varias veces he sido premiada por mis seguidores con este galardón pero siempre es un placer recibir un premio al esfuerzo.
Se trata de un premio que dan a blogs con menos de 200 seguidores como reconocimiento al trabajo y esfuerzo en el blog.

El blog El caballero del árbol sonriente me ha hecho merecedora de este premio y estoy muy agradecida. A él por tener un blog tan épico y amenizarme con sus lecturas y a los demás por seguirme siempre con tanta ilusión. Es por esto, por lo que no voy a nominar blogs en especial sino que todo aquel que lea esta entrada ya está nominado, porque mantener un blog no es fácil y a veces no sabes que poner, no tienes tiempo, estas cansado y te apetece mandarlo a paseo... sin embargo, aquí estamos para los que nos lean :)

PREGUNTAS:
1- ¿Qué fue lo que te motivó a inciar un blog?
Me obligaron en el trabajo a hacerme un blog y al principio quería hacerlo de cuentos de hadas pero después la cosa se fue desviando a mis reseñas, porque me encanta leer y me encanta recomendaros libros.

2- ¿Cómo se llama tu blog y por qué le pusiste ese nombre?
El rincón de la doncella, pues desde siempre mi nick ha sido Doncella de hierro por el grupo Iron Maiden.

3- ¿De qué es lo que más te gusta escribir en tu blog?
Me encanta reseñar libros, aunque tengo otro blog de recetas y restaurantes celíacos así que reseño de todo.

4- ¿Cómo proyectas tu blog en el futuro?
No es  algo que planifique, pero pretendo seguir dedicándole todo el tiempo que sea posible.

5- ¿Cómo planeas tus entradas en el blog?
No las planeo cuando tengo algo que contaros escribo, no me gustan las obligaciones de todas las semanas un post ni cosas por el estilo... 

6- ¿A quien admiras en la blogosfera?
A esos blogueros que se dejan la piel para actualizar continuamente blogs con pocos seguidores. Los que son fieles a sus estilo. (me lo copio que me gusta esta respuesta)

7- ¿Qué te hace feliz?
La montaña o la playa, una buena cerveza sin gluten, un libro y estar con la gente que quiero.

8- ¿En qué país te gustaría vivir?
España no está mal hombre... aunque me encantaría estar una temporada en Nueva Zelanda o Australia

9- ¿Cuál sería el mejor regalo que te podrían hacer?
Algo de Mr Wonderful eso nunca falla, o bueno siendo mi blog de lecturas un buen libro jejeje 

10- ¿Cuáles son tus blogs favoritos y por qué?
Tengo muchísimos no puedo decir uno en especial.

11- ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar un blog?
Pues que aunque nadie te lea escribas que te sorprendería la cantidad de gente que está leyendo las chorradas que escribes. No lo dejes aunque a veces no sepas muy bien que escribir.

sábado, 13 de diciembre de 2014

LA MÚSICA DEL SILENCIO- PATRICK ROTHFUS

A ver como hago esta reseña sin ser demasiado cortante... me esperaba mucho de este libro, pues Auri es uno de los personajes que más me habían atraído en las novelas anteriores de este autor y... pachan! me encuentro un tostazo de libro hasta allá.

En esta novela, nos hablan de la subrealidad y de lo que hace Auri en su día a día, pero es tan aburrida que nos describe cada detallito por pequeño que sea. 

No voy a escribir mucho más de este libro, porque lo he leído sin ganas, me ha costado hasta terminarlo y han sido 120 páginas que normalmente las devoro. Lo siento Patrick pero esta vez no has dado en el clavo como sueles hacerlo con tus novelas. Al menos para mi

Dice Patrick Rothfuss al final del libro si no te ha gustado, esque no era para ti... pues leñe lo hubieras puesto a principio del libro jajajajaja. Así que siento que esta entrada sea tan corta, esque me ha decepcionado bastante. ;(

ME HA PARECIDO ABURRIDO 

sábado, 6 de diciembre de 2014

LA NOVIA DE PAPÁ- PALOMA BRAVO

Sol es una mujer moderna, del siglo XXI que se enamora de Pablo... hasta aquí parece una novela normal de amor pero no... Pablo resulta ser el padre de dos niñas, separado, con custodia repartida. 
De la noche a la mañana, Sol se convierte en la madrastra de dos niñas que la manejan, la llevan para allá y para acá, hacen de ella lo que quieren.
Pasa de ser una soltera independiente que adora sus ratitos de soledad a ser una madre o madrastra según lo queramos ver, con toooodas sus obligaciones: ir a los cumples de otros niños, debatir con las madres pijas de los compañeros del colegio de las peques, reñir cuando toca... vamos una madre en toda regla.
Por otra parte, como toda novela siempre viene acompañada con una mala y en este caso es la madre de las niñas, la expareja de Pablo está cada dos por tres metiéndose en su vida.

Es una novela fresca, amena de leer que hace pasar un ratito agusto.
Es cortita y se lee muy rápido. Recomendable para desconectar de novelas densas :)

                                      ENTRETENIDA