miércoles, 28 de enero de 2015

MARIANELA- BENITO PÉREZ GALDÓS

Con este libro me he demostrado a mi misma que el reto de los 100 clásicos va a ser un tostazo hasta allá... por que? Porque no me gusta leer clásicos, me aburre tantísiiimooooo que iré leyendo muy de vez en cuando alguno.
Con este titulo cumplo un titulo en los tres retos
  • 100 clasicos
  • Sharereads (hay que leer un clásico)
  • Sumando hasta 75 libros

Marianela es una chica feucha que ejerce de lazarillo de Pablo. Éste a lo largo del tiempo se enamora de la belleza interior de la chica, porque es ciego. Pero el doctor Teodoro consigue que Pablo consiga recuperar la vista y al volver a ver se enamora de lo guapa que es su prima así que se casa con ella. Esto hace que Nela se ponga tristisima porque está super enamorada de él y sucede algo por el dolor tan grande que siente por esto... no cuento más que os desvelo el final jejejeje


ME HA PARECIDO ABURRIDO... La historia no está mal pero la forma clásica de escribir no me gusta... me gustan más las novelas frescas de la actualidad.  

jueves, 22 de enero de 2015

EL CIELO HA VUELTO- CLARA SANCHEZ

Patricia es una modelo a la que la vida le sonríe, tiene trabajo en el que cobra muy bien, marido y mucha gente que quiere que siga en las pasarelas. Un día volviendo de un reportaje en la India se sienta al lado de Viviana en el avión y ésta le dice que lleve cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Desde este momento comienzan a pasarle una serie de accidentes y decide hacerle caso a Viviana y comenzar a investigar quién desea su muerte. Y es cuando su perfecta vida comienza a dar la vuelta y lo que ella creía que iba maravillosamente bien se da cuenta de que no era oro todo lo que relucía y su vida no era tan perfecta.
A mi personalmente es un libro que me ha gustado, me ha entretenido y me ha divertido.


ME HA GUSTADO ES MUY AMENO DE LEER   

lunes, 19 de enero de 2015

PEREGRINATIO- MATILDE ASENSI

PEREGRINATIO- MATILDE ASENSI
Vaya tostón de libro... Habitualmente me encantan los libros de 
Matilde Asensi pero este lo siento pero no me ha gustado nada.
El caballero Galceran de Born escribe una carta a su hijo con las 
pautas que debe seguir al hacer el camino de Santiago para 
convertirse en un Gentilhombre.
En este camino irá acompañado de un Caballero de cristo 
(Templarios) que le guiará con esa carta a los rituales de iniciación.
Pero son tantos nombres, tantos pueblos y taaaan rollo que lo siento   no ha sabido trasmitirme la magia del camino de Santiago. 
Más bien ha hecho que mire todo el rato cuanto falta para 
llegar al final, menos mal que no es largo que si no... Lo habria 
abandonado. 

ME HA PARECIDO ABURRIDO

pd. no se que le pasa a Blogger que no me deja darle formato al texto :(

sábado, 17 de enero de 2015

EL DIARIO DE KRESTHAUSER-DANIEL SAPI

EL DIARIO DE KRESTHAUSER - DANIEL SAPI









No sé si será porque me encantan los libros de esta tematica o 
porque realmente me ha encachado pero este libro me ha 
resultado muy ameno.

En el hospital que dirige Kresthauser van a recibir la visita de
 Hitler, estan muy nerviosos por temor a haber hecho algo mal y ser culpados. Organizando los informes, nuestro protagonista 
encuentra un diario de su padre, auténtico nacionalsocialista 
que apoya al régimen hasta la médula. Pero la lectura de este 
diario cambiará la visión de nuestro protagonista, otro fanático
 del régimen. 

La historia va pasando de la actualidad al diario y a veces me 
ha hecho dudar en qué momento me encuentro. Pero está bien 
escrita, tiene buena trama y me ha enganchado desde el 
principio, quería saber que le había pasado al padre y qué le
 iba pasando a él a medida que pasaba la historia así que...

HA SIDO ENTRETENIDO Y ME HA GUSTADO

lunes, 12 de enero de 2015

YO FUI A EGB- JAVIER IKAZ

YO FUI A EGB- JAVIER IKAZ

Este libro me ha gustado mucho, no porque sea un novelón (que no lo es) sino porque me ha hecho recordar mi infancia y mi edad del pavo con mil y una  anécdotas de la época.
Es un buen libro como regalo “remember” de lo que fuimos y de lo que fue España en los 80’.Me ha recordado desde las series que veía, los casettes que  escuchaba, la pared de la habitación llena de posters, el material escolar, las clases de gimnasia y así tocando muchísimos aspectos del dia a día, la tele, los chandals horteras, la Super Pop!! hasta las vacaciones típicas en el pueblo y los tapetes de la abuela...ha hecho que me riera la mar de agusto.

HA SIDO DIVERTIDO Y ENTRAÑABLE

sábado, 10 de enero de 2015

OLVIDÉ OLVIDARTE- MEGAN MAXWELL

 
Esta mujer siempre me conquista con sus novelas, es increíble como puede llegar a engancharme, una vez me ha tenido leyendo todo el dia para devorar esta novela.

En este caso nos cuenta la historia de 5 amigas, todo empieza en la boda de Aída, todas se juntan para el evento tienen 22 años. En la boda hay una serie de acontecimientos pero después todas se distancian para ir a sus respectivos trabajos. El libro continua 10 años después:
Aída ya no es demasiado feliz con su matrimonio
Elsa se reencuentra con un viejo amor (muy a lo Megan Maxwell)
Shanna es reportera y cambia de novio como de camiseta, aunque un giro inesperado esta por llegar.
Rocio sigue buscando un superheroe que le ame como ella quiere
Celine es dura como una piedra...

Ya sabéis que con Megan Maxwell el amor y las historias de “princesas” siempre estan a la orden del dia, esta novela muy a lo sexo en Nueva York me ha alegrado las vacaciones, gracias Santa Claus por regalárme las novelas de Megan.

Una novela en la que priman la amistad infinita y la felicidad, con puntos de rabia, tristeza e inconformismo.

UNA VEZ MÁS... ME HA ENCANTADO

domingo, 4 de enero de 2015

DEUDAS DE DESEO- EMMA DARCY

Hola, hola!!! aquí estamos de nuevo con un romance de 0 Euros Amazon... no perdáis la oportunidad jejejeje, por mi parte voy a tener que dejar de pasearme por Amazon que parece que me paguen por hacerles propaganda, pero esque para el Ebook es la mejor tienda porque encuentras de todo. Y no, no me pagan :( jejejeje

En este caso nos encontramos con la historia de Quin y Nicole. Hace 5 años que no se ven, tras haber dejado su relación porque en esa época Quin estaba ensimismado con su negocio y su empresa y necesitaba ganar y ganar dinero y Nicole sentía que no le llenaba. 5 años después se encuentran estando de fiesta, Quin nada más verla necesita que vuelvan a estar juntos pero Nicole no quiere volver a cometer los mismos errores que en el pasado.

Por otra parte, Nicole está pasando una época de muchas deudas y conocedora de que Quin es rico, cambia estar 26 días con él, para lo que él quiera, a cambio de que pague sus deudas y así obtenga la venganza que hace tiempo quería tener.

Pero esos 26 días hacen que la perspectiva de ambos cambien y se sientan cada vez más agusto juntos... tienen que limar sus asperezas, y aprender a estar con el otro pero... ¿qué pasará?... 

ME HA PARECIDO MUY ENTRETENIDO. 


sábado, 3 de enero de 2015

INSURGENTE- VERONICA ROTH


Aquí tenemos la segunda parte de Divergente que ya comenté anteriormente en otro post. Si no has leído divergente no leas este post pues te puedo spoilear sin querer...


Habíamos quedado en el libro anterior que estaba todo en ruinas después de la simulación y nuestros protas se habían ido a cordialidad para huir y pensar qué hacer. Pero erudición va para buscar a traidores y los descubren, ellos consiguen montarse a un tren y huir. En el tren descubren que los abandonados, son muchos y están organizados y quieren cambiar la sociedad. La lider de los abandonados es la madre de cuatro. 

Tris y cuatro, entonces, deciden ir a verdad, de repente hay otro ataque y empieza otra simulación y descubren a quien no les afecta, los divergentes, así Erudición consigue el listado de quienes son.

Cuatro decide unirse a Evelyn para destruir erudición y comenzar un nuevo tipo de gobierno. Así comienza la lucha, el afán por cambiar el gobierno, y descubrirán muchísimas cosas que no sabían.
Tanto que Tris se une al odiado Marcus para descubrir un secreto que cambiará la sociedad... no os lo cuento pero nos han dejado la miel en los labios para el próximo libro, así que habrá que leerlo.

Este libro no me ha gustado tanto como el primero, me daba la sensación que no avanzaba, se ha hecho un poco pesado, pero aun así, no es un mal libro. Está bien escrito y la historia está bien pero yo estaba saturada jeje.

jueves, 1 de enero de 2015

RETO 2015- CUENTO INFANTIL- LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS

RETO 2015: CUENTO INFANTIL
Quizá, para mi, lo más fácil de este reto ha sido elegir el cuento infantil dada mi profesión... a lo largo de la semana leo y releo muchos cuentos infantiles a mis niños y este es uno de mis favoritos.

Lo he leído muchísimas veces, he hecho de princesa remilgada, de bruja, de princesa basta, de repipi cambiando las voces y haciendo reir a los niños.

Porque si hay algo que me guste más que leerle a los niños, es ver como cuando les lees un cuento bien se rien... ALTAMENTE RECOMENDABLE este libro mamis, para regalar en reyes.

Un día estando en clase a esta niña le comentaron que las princesas también se tiraban pedos, pero ella no se lo creyó. Al regresar a casa le contó a su padre lo sucedido y el padre le reveló el gran libro de secretos de princesas. En ese libro se revelaban los grandes momentos de Cenicienta, Blancanieves etc... en los que han pasado más de un apuro.

Es un cuento que rompe todos los esquemas tradicionales, por eso me encantó cuando lo vi y por eso lo recomiendo para leer a las niñas que están enamoradas de Disney y sus modelos :)

Además de lo divertido que es, con este libro cumplo dos requisitos de reto. Reto 2015 del #sharedreads2015 y del reto 75 libros... yujuuu esto fluye!