lunes, 23 de febrero de 2015

MUJERES QUE CORREN- CRISTINA MITRE


Pues una amiga del trabajo me ha recomendado este libro, no es que yo quisiera leer algo sobre running, pero como Virginia (mi compañera de batallas, con la que salgo a quemar zapatillas siempre que no nos dejamos llevar por la pereza) me dijo: lee este libro que es super motivador y verás como ves el running de otra forma.

A mi no es que me guste correr, me da pereza, sin embargo me encanta la sensación de estar cansada, por eso corro, la sensación de acostarme y decir hoy he hecho los deberes sanos... jejeje egoísmo puro, me encanta ese estado de cansancio y felicidad... SERÁN LAS ENDORFINAS! jejeje

El caso es que este libro es ideal si te estás planteando comenzar con este deporte, está enfocado a novatas, aunque si ya eres corredora hay en él anécdotas, modelos de estiramientos, pautas para seguir y no lesionarte, lecciones para que el running no sea una pesadilla para ti... vamos que es muy completito, además la forma en que se expresa Cristina Mitre, tan cercana, tan como nosotras... ,ME HA ENCANTADO, y sí, me ha gustado leer que para ella también fueron duros los inicios y que poco a poco te vas autosuperando, y como llegaba resudada a la oficina (Virgiiii como me suena :))... 

Tanto si estáis interesados como si no, es un libro muy ameno, y si por fin te decides a practicarlo verás que el libro motiva a tope. 

Un abrazo runnero... nos vemos en el próximo post!

miércoles, 18 de febrero de 2015

EL CAFÉ KARNAK-NAGUIB MAHFUZ

Con este libro cumplo del reto #sharereads2015 el apartado "Libro que te recomendó un profesor".
En el café Karnak se reúnen ancianos y jóvenes a conversar. En este ambiente, habla el narrador, una persona que entró por casualidad y se convirtió en asiduo del local. Qaránfula es la dueña del local una bailarina del pasado que todavía conserva su atractivo.

Un café en el que se reúnen a hablar del Egipto de los 70 en guerra, de la necesidad de revolución, de política, el cambio histórico que se vivió en esa época y en ocasiones la novela también habla de amor.
El libro se basa en que los protagonistas dejan de acudir al bar, y comienza la investigación de porqué y es así como nuestro libro se divide en 4 capítulos, cada uno lleva el nombre de la persona a la que va a investigar, de esta forma descubriremos los horrores de la revolución.

Es un libro interesante, sus a penas 120 páginas te sumergen en la historia de Egipto y además te hacen reflexionar sobre lo difícil que ha sido conseguir la libertad en todos los tiempos. También te hace ponerte triste en ocasiones... es duro en algunos capítulos.


ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE.

martes, 17 de febrero de 2015

UN AMOR INESPERADO- OLGA SALAR

Una novela alegre de las que me gustan a mi con amor, odio, rabia todo junto... vamos en mi línea lectora.
Emma se despierta una mañana en casa de un rollete (James) y TACHAN! Resulta ser una persona más cercana de lo que ella cree. A raíz de ahi intenta pasar de él, intenta escapar de “don ojos azules” pero es dificilisimo. Su amiga y cuñada Lis está preparando la boda con Matt (su hermano) y parece que siempre tiene que estar James por todos los lados. Todo sería una historia de amor perfecta pero se ve truncada por Claudia la ex de James y las malas decisiones que toma James, que siempre la lía.

Una historia de esas que quieres continuar y que dices, pero... ¿por qué eres tan tonto? NO VES QUE ESTÁ AHI RENDIDA A TUS PIES, pero en el amor... las cosas no son fáciles.

Leedla que es amena y se lee rapidísimo.


ME HA PARECIDO MUY
 ENTRETENIDA Y FRESCA

sábado, 7 de febrero de 2015

PUCK COLEGIALA- LISBERTH WERNER

PUCK COLEGIALA- LISBETH WERNER

Yo siempre fui muy lectora y a finales de los 90 me dio por esta colección. Como en el reto de #sharereads 2015 tenía que releer un libro y esta colección ha caído en mis manos como por arte de magia decidí releerlo. Me gustaban en mi adolescencia y me ha vuelto a gustar ahora... mmmmmmmmm no he cambiado nada?! Ha sacado esa vena infantil que tengo y me encanta y he disfrutado leyéndolo.

Este es el primer libro de una extensa colección, aquí nos introducen el tema. El padre de Puck se tiene que ir a trabajar al extranjero por este motivo ingresan a nuestra protagonista en un internado. Allí vivirá muchas aventuras desde el principio, conocerá la amistad y también el odio de alguna de sus compañeras. Un colegio ideal, con un director genial, unos compañeros con muchas ideas buenas hacen de esta novela perfecta para motivar a tu hija o hermana adolescente a leer si está en una época así de bajoncillo lector. :)


ME HE DIVERTIDO RECORDANDO.  

domingo, 1 de febrero de 2015

DEJAR DE AMARGARSE PARA IMPERFECTAS- RAQUEL CORCOLES Y LUCIA TABOADA



Este libro me ha gustado mucho por las ilustraciones. En principio en un libro de autoayuda aunque yo lo compré porque me encantaron los dibujitos.
Capitulo a capitulo nos da pautas para superar a la diabolica (esa tú interior que te dice lo gorda y fea que estás) y a aprender a convivir en paz contigo misma. Al principio plantea situaciones en las que estas estresada o amargada y después te da un entrenamiento de tres semanas para que superes esa amargura.
No es una novela, es un libro que te ayuda a mirarte dentro de ti misma, reflexionar sobre tu vida y sobre lo que quieres en el futuro y cómo aprender a convivir con las criticas de a tu alrededor (que siempre las hay y las habrá, gente amargada que echa sobre tí sus miedos y críticas, y depende de nosotros como enfrentarlas)



SE LEE MUY RÁPIDO Y LAS PAUTAS QUE DA ESTÁN MUY BIEN

ME HA GUSTADO :)