viernes, 24 de abril de 2015

PUCK TRIUNFA

Pues he seguido con la colección porque estoy planteándome comprarla para la biblioteca infantil en la que colaboro. Normalmente me gusta leer los libros que voy a comprar para luego poder asesorar a los niños que me preguntan.
Una nueva aventura de Puck, el padre de Navío (su compañera de cuarto del internado) viene de vacaciones en el barco y atracará en el puerto. Todo el cole decide ir y hacer una fiesta, por la noche las 4 amigas se quedan y empiezan a pasar una serie de acontecimientos, robos, misterios... de todo, la super Puck que a veces es detective como ella sola consigue resolver el misterio. Por otra parte, en este libro hay como tres mini historias que pasan en el internado en muy poco tiempo, tendrá que convivir con los celos de su amiga, con la nueva amistad en el trebol de 4 hojas y con muchas aventuras más.

ES MUY ENTRETENIDO

Aun me planteo por qué me encanta tanto la literatura infantil y juvenil jejejeje. Y vosotras? disfrutáis con este tipo de libros o sois más de libros densos?

PD: Siento estar desaparecida pero estoy a tope con el inglés, quien sea de España entenderá el estrés del B1 jejejeje.... Un abrazo!!! 

jueves, 9 de abril de 2015

RIMAS- GUSTAVO ADOLFO BECKER

Este, a pesar de ser un clásico SI QUE ME GUSTA jejejeje, pero porque desde siempre he sido muy romanticona y muy poeta. Aunque me doy cuenta de la tristeza que alberga Becker en sus poesías.

Con este libro hago un tres por uno en mis retos:
Avanzo en el de 100 clásicos antes de morir. Clásico 58
Avanzo en el de #shareads 2015 leer un poemario.
Avanzo en el reto de 75 libros 2015

En este libro encontramos rimas de una, dos o tres estrofas que suelen ser de 4 versos. La temática es variada no sólo amorosa, también encontramos rimas basadas en la rabia, la tristeza o incluso a la muerte. El libro que tengo lleva una eternidad en mi estantería es del año catapumchimpum jejeje y qué os voy a decir de esta reliquia... de vez en cuando es bonito leer poesía. 

Me gustan los retos porque te obligan a leer cosas que normalmente no sueles leer. :)

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO- WILLIAM SHAKESPEARE

Madre del amor hermoso!! ¿quién me mandó a mi entrar en el reto de los clásicos?, hoy os traigo "Sueño de una noche de verano", mirad que es un teatro cortito, pues me ha costado horrores leerlo (128 páginas que parecían mil). Pero bueno, se ha terminado jejejeje. Un libro con una forma de escribir bastante compleja que hace que debas estar concentrada para entenderlo y comprender el papel de cada personaje.

El teatro comienza con la discusión de Egeo con su hija Hermia, ya que él desea que Hermia se case con Demetrio, sin embargo ella está locamente enamorada por Lisandro. Lisandro propone a Hermia escaparse a casa de su tía y quedan en encontrarse en el bosque.
A su vez Demetrio ha cortejado a Elena y ésta se ha enamorado de él.

Por otra parte, la compañía de teatro están preparando una obra para la boda de Hipólita y Teseo.

Por la noche en el bosque las hadas y los duendes hacen de las suyas. Oberón manda al duende Puck a buscar la flor de cupido, Flor que puesta en los parpados hace que esa persona se enamore de quien ve nada más abrir los ojos.

Oberón manda a Puck pintarle los ojos a Demetrio para que se enamore de Elena, pero Puck se equivoca y pinta a Lisandro, así que Lisandro y Demetrio se pelean por Elena dejándo a la pobre Hermia sola y triste.
A su vez han encantado a Titania y se ha enamorado de un chico de la compañía del teatro que hacía papel de asno.

Al ver el altercado, Oberón quita el hechizo de Titania y manda a Puck a que encante a los chicos para que  Lisandro se enamore de Hermia y Demetrio de Elena.

Egeo, Hipólita y Teseo encuentran a los 4 en el bosque y al ver que están enamorados y ya no pelean deciden hacer una boda para los 6.

Y más o menos eso ha sido el global de la obra. Puedo decir abiertamente que me aburro mucho leyendo clásicos, pero como soy una chica de palabra, poco a poco iré cumpliendo el reto, me cueste lo que me cueste ya que considero que ellos (escritores clásicos) son los padres de la literatura y merecen ser leídos aunque su modo de escribir sea tan riguroso. 

martes, 7 de abril de 2015

CÁNTAME AL OIDO- NEREA NIETO

Este libro me ha sorprendido muchísimo, 1º porque la escritora tiene 25 años y no esperaba este tipo de escritura y 2º porque es una novela que para nada había imaginado la temática que iba a tener. ME HA SORPRENDIDO positivamente, pues me ha gustado muchísimo.
Covi es una niña pija de Madrid que tiene todo lo que desea, dinero y caprichos a tope. Pero un día su abuela del pueblo cae mala y por circunstancias de la vida decide ir a cuidarla. Al mudarse al pueblo se dará cuenta de las verdaderas cosas importantes de la vida, de la amistad y del amor que nada tienen que ver con la vida superficial que había llevado hasta ahora. Un pueblo que la va a hacer madurar y una enfermedad que le va a hacer pasar ratos muy difíciles, donde la pena la inundará y donde descubrirá la importancia de tener gente que te quiera a tu alrededor por tu persona y no por tu dinero.

MUY BIEN ESCRITO, ME HA GUSTADO MUCHO
Además sabéis que adoro los libros que me hacen reflexionar y este me ha hecho recordar lo importante que es la familia y el amor además de disfrutar a tope el tiempo que estamos con ellos :)

Os dejo el enlace de Nerea Nieto, pues merece la pena conocer a esta chica. Enhorabuena.
http://nereanieto.com/diariodeunaescritora/cantame-al-oido/

lunes, 6 de abril de 2015

PASAR EL LIMITE- JAVIER ALFAYA

Este libro lo recomiendo para gente joven que tontea con la idea de ganar dinero fácil (adolescentes sobretodo). En sus apenas 112 páginas nos habla de un chico de 17 años que se ha quedado huérfano en una casa muy grande cerca del mar. Su hermana vive en Madrid y él no ha querido dejar su casa pues está estudiando para ser Marinero. La falta de dinero y la facilidad de ganar 2000 pesetas (en una época en que eso era muchííííísimo dinero) le hace que preste su casa  a unos traficantes para hacer el desembarco. Lo que él no imaginaba es que prestar tu casa para el tráfico de cosas te convierte en traficante también y esto le hará pasar situaciones muy tensas.

Me ha gustado muchísimo la forma en la que se expresa el autor y su brevedad hace que te introduzcas en la historia y no quieras dejar de leerlo.

                                         UN LIBRO MUY ENTRETENIDO.

jueves, 2 de abril de 2015

LADRONA CON CLASE- ALLY CARTER

Katarina Bishop es hija de un auténtico y conocido ladrón de arte. Ella desea salir de ese mundo pero cuando se está en él desde bebé es difícil quitarse de en medio. En esta hazaña de ser una chica normal su padre es acusado por otro gran ladrón "Taconne" de haber robado 5 cuadros de su colección privada. Kat (como se hace llamar en  honor a los gatos) está convencida de que su padre no ha sido el que ha hecho ese robo y se empeña por todos los medios en descubrir donde están los cuadros y quién los ha robado. Así es como reúne un grupo de muchachos y se pone a trabajar para descubrir esta gran incógnita con Taconne pisándole los pies, la interpool y los medios de comunicación .

Un libro que es super ameno de leer y que te hace pasar un rato a gusto leyendo.

 ME HA PARECIDO MUY ENTRETENIDO